“El objetivo principal de la educación en las escuelas debe ser la creación de hombre y mujeres capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho, hombres y mujeres creativos inventivos y descubridores, que pueden ser críticos y verificar, y no aceptar todo lo que se ofrece”. Jean Piaget
Este es el impulso que mueve mi faceta emprendedora, la certeza y el convencimiento de que un nuevo modelo educativo es posible, un modelo de escuela con un acompañamiento paciente y respetuoso, en donde seamos capaces de crear personas lo más autónomas posibles, personas capaces de pensar y sentir por si mismos, personas que en un futuro se sientan capaces de cambiar el mundo.
Soy Eduardo Rodriguez Huete, Educador Infantil con Postgrado en Pedagogía Infantil Waldorf, y en continua formación en el Instituto Pikler- Lóczy (Budapest), formándome como Pedagogo Pikler. En la actualidad me encuentro ampliando estudios y conocimientos en el campo de la psicología infantil.
He desarrollado mi actividad profesional en escuelas activas de 0 a 6 años, espacios de juegos familiares basados en el acompañamiento respetuoso a los niños y niñas y en proyectos de acción social. Además, asesoro en el ámbito psicopedagógico y doy formación a escuelas, profesionales y familias en toda España.
Actualmente trabajo como educador y asesor en la escuela infantil municipal La Alegría de la Huerta. Compaginando dicha actividad con la de formador y asesor pedagógico de escuelas privadas y públicas de Madrid a través del centro de territorial de innovación y formación de la Comunidad de Madrid.