Hablamos con Ana Cuevas, una auténtica referencia en el sector de la moda sostenible en la región española de Cantabria gracias a su proyecto Ana Ikigai.
Ana lleva muchos años en el sector de la moda y su buen hacer le ha llevado a desempeñarse como docente en el mundo de la moda y a ocuparse de la presidencia de la Asociación de Moda de Cantabria.
Pero mas allá de lo increíblemente reseñable que pueda ser su currículum, Ana despliega en su discurso un gran número de ideas tremendamente interesantes relacionadas con la sostenibilidad. Su mensaje es sencillo pero contundente y estamos muy alineados con sus ideas.
Además, Ana ha conseguido desarrollar un modelo de negocio muy interesante con aspectos de economía circular con materias primas de proximidad y comercio justo y empoderamiento femenino a través de un grupo de tejedoras locales.
Durante el podcast hablamos de cosas tan interesantes como la necesidad de cambiar hábitos de consumo o replantearnos la procedencia o forma de fabricación de la ropa que usamos, el valor de la artesanía como producto exclusivo, la riqueza que proporciona la economía circular y muchas cosas más.
Como suele ser habitual en este podcast, nos enfrascamos en un apasionado diálogo sobre ecología y salud.
Te animamos a escucharlo y, si te gusta, no dudes en compartirlo.
Mencionado en el podcast
Ana Ikigai
Página del proyecto personal de Ana Cuevas: moda sostenible.
Made in Slow
Plataforma que trata de poner en valor los valores tradicionales y producto local en España.
Sluiz Ibiza
Curiosa tienda de Ibiza con decoración, muebles y hasta un restaurante.
Mañana
Precioso documental francés sobre iniciativas que tratan de volver el mundo más humano.
Podcast Minimalism
Podcast grabado a la empresa de ropa sostenible Minimalism Brand.
El tiempo de la felicidad
Serie noruega que narra los comienzos de la extracción de petróleo en dicho país nórdico.
The things you can see only when you slow down.
Libro que trata de manifestar la importancia de llevar una vida más tranquila y observar más detenidamente el entorno. Por desgracia sólo está en inglés.